Se estima que esta ayuda llegará a aproximadamente 7,5 millones de personas, las cuales no deben hacer ningún trámite para recibir el beneficio pues se concederá automáticamente a quienes cumplan las condiciones para recibirlo.
El Bono Chile Apoya de Invierno es un beneficio que busca ayudar a las familias chilenas para que puedan enfrentar de mejor forma el alza en los alimentos y los gastos propios de la época invernal, como la calefacción y la energía.
Se estima que beneficiará a aproximadamente 7,5 millones de personas, las cuales no deben hacer ningún trámite para recibirlo, pues se concederá automáticamente a quienes cumplan las condiciones para recibirlo.
De acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende, en el transcurso de esta última semana de julio se habilitará un sitio web para que las personas puedan consultar con su RUN si tienen derecho al bono.
Tras la aprobación de este beneficio, el pasado miércoles 20 de julio, en la Cámara de Diputados, el Gobierno anticipó que el pago llegaría para el mes de agosto, específicamente para el día 16.
El pago será de $120 mil y se entregará por cada integrante que sea beneficiario y se realizará en una sola cuota.
Según precisaron desde el gobierno, este bono está destinado a los beneficiarios o causantes de alguno de los siguientes aportes: