A través del SII se puede tener acceso al aporte fiscal para compensar la caída de los ingresos de los trabajadores durante la pandemia. El beneficio se puede solicitar una sola vez, entre el 1 y el 31 de agosto. Entérate acá cómo obtenerlo.
Más de un millón de personas han solicitado el bono clase media de $500 mil. Sin embargo, la cifra puede crecer aún más, debido a que el plazo para postular al beneficio vence el próximo 31 de agosto.
Trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020, podrán acceder al bono o aporte fiscal de hasta $500 mil, no reembolsable, destinado a ayudarlos a enfrentar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.
Pero había un grupo de personas que había quedado fuera de este beneficio. Se trata de los trabajadores dependientes que durante varios meses del año pasado no trabajaron. El SII calculaba el promedio mensual de ingresos del 2019 dividiéndolo en 12, pese a que muchos de ellos no tenían ingresos en algunos meses, no alcanzando el piso mínimo de 400 mil pesos.
Lee también: “No lo abras”: SII advierte sobre estafa en falso correo sobre el bono de clase mediaAhora, la modificación dice que el ingreso mensual se calculará solo en aquellos meses que sí tuvieron remuneraciones y no a lo largo de todo el año pasado.
Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto: