Se espera que este año lo reciban un total de 34.544 hogares y el pago se hace directamente a la Cuenta RUT del BancoEstado.
El Subsidio a la Calefacción 2024, también conocido como Bono Leña, es un beneficio monetario de $100 mil que se entrega una vez al año a las personas que viven en la zona sur del país.
En concreto, el beneficio está destino para quienes residen en la Región de Aysén y se espera que este año lo reciban un total de 34.544 hogares, aumentando su cobertura a 4.102 familias, según lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El Bono Leña o Subsidio a la Calefacción 2024 está destinado a las personas que viven en el extremo sur del país, concretamente en la Región de Aysén.
Es un beneficio de $100 mil destinado a aquellas familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares y que estén priorizados en los criterios de selección.
El objetivo del Bono Leña es aliviar los gastos de calefacción durante el invierno y para saber si eres beneficiario debes ingresar a subsidiocalefaccion.gob.cl.
Según explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad, el Subsidio a la Calefacción se paga de manera directa en la Cuenta Rut del BancoEstado.
Se espera que el dinero esté disponible "a fines de abril".