El beneficio estatal forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Los y las estudiantes que tienen un buen rendimiento académico son premiados por el Estado con el Bono Logro Escolar.
Se trata de un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).
El aporte está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
En detalle, deben cumplir los siguientes requisitos:
El beneficio se paga en dos tramos:
El bono se paga a todos los causantes de una familia. Por ejemplo, si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $177.356, con el siguiente desglose:
$67.944 (primer tramo) + $67.944 (primer tramo) + $40.768 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).
¿Te enteraste?
Revisa si tu hijo o hija recibirá el #BonoLogroEscolar 👉https://t.co/QXSf1zm6cm
➡Beneficio no postulable, destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio. pic.twitter.com/cbnuFVBv4J— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) September 21, 2022
Desde el 15 de septiembre pasado es posible consultar si eres beneficiario o beneficiaria del Bono por Logro Escolar 2022. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
Los depósitos del Bono Logro Escolar de este año ya fueron hechos en las CuentaRUT de las personas beneficiadas.