Los beneficiarios de esta ayuda corresponde a todos aquellos jubilados que reciben pensiones menores o igual a $408.125, bajo la modalidad de renta vitalicia o pensión de invalidez. Revisa acá todos los detalles.
Desde el pasado 17 de abril ya se encuentra disponible la información sobre el Bono Pensionados, aporte que será entregado de manera automática en mayo a cada uno de los beneficiarios.
Esta ayuda consiste en un aporte fiscal de $100 mil pesos, del cuál no es necesario postular porque se sumará al pago de las pensiones del próximo mes.
Lee también: Paso a Paso: Cómo apelar si te rechazaron el Bono Clase Media 2021
Los beneficiarios de esta ayuda, corresponde a todos aquellos jubilados que reciben pensiones menores o igual a $408.125, bajo la modalidad de renta vitalicia o pensión de invalidez.
Este dinero llegará a los pensionados quienes estén acogidos por la modalidad de retiro del Instituto de Previsión Social (IPS), a aquellos que asociados al retiro programado (AFP) siempre y cuando cuenten con una pensión igual o superior a $158.339 (Pensión Básica Solidaria) y menor a $408.125.
Por otra parte, quienes se vean beneficiados con este aporte y que su hogar se encuentre integrado por personas con discapacidad que reciban una pensión básica de invalidez (adultos mayores de 65 años o más, o menos de 18 años ) tendrán derecho al bono incrementado, con montos desde los $125 mil a $250 mil como máximo.
Para esta ayuda adicional, el beneficiario deberá ser parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Puedes revisar aquí, solo con tu RUT, si es que te corresponde este pago en mayo.