Tras la finalización de las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el Reajuste al Sector Público 2021-2022, se da paso a la entrega de este aporte. El dinero que se entregue depende de la remuneración líquida de los funcionarios.
Por dos semanas, el Ministerio de Hacienda estuvo en negociaciones para llegar a un acuerdo y realizar el Reajuste al Sector Público 2021-2022. Finalmente, esto se concretó con 14 de las 16 organizaciones involucradas, por lo que se determinó un incremento en las remuneraciones de los funcionarios.
Los sueldos de los trabajadores del sector público aumentarán en un 6,1%. Con este acuerdo de reajuste, se da paso a la entrega del Bono por Término de Conflicto, el que se otorga tras la finalización de este periodo.
Si bien son los funcionarios de aquel sector los que se benefician con la entrega de este aporte económico, los montos que se dan varían de acuerdo a las remuneraciones que ellos reciben.
Lee también: IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el beneficio correspondiente al mes de diciembre?Lo primero a tener en cuenta con respecto a la entrega de este dinero es que lo reciben aquellos trabajadores del sector público que presentaron un conflicto con su empleador, el que ya llegó a una resolución. Esto es el caso de las huelgas, por ejemplo.
Por otro lado, los montos que se les entrega dependen exclusivamente de su salario. El detalle de esto se puede revisar a continuación.