En solo tres minutos los vecinos de Cerrillos podrán llegar a estación Lo Errázuriz, significando un 87% menos que el tiempo actual. La nueva estación estará lista en 2027 y beneficiará a 90 mil personas.
Este jueves comenzaron las obras de excavación de la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago hacia el sector poniente.
Esta extensión considera una prolongación en tres kilómetros y una estación adicional hacia el poniente de la actual estación terminal Cerrillos.
La extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago al poniente beneficiará a 90 mil habitantes, principalmente de Cerrillos, y considera una inversión de 196,9 millones de dólares.
Esta extensión contará con la nueva estación Lo Errázuriz y tiene como plazo de entrega el último trimestre de 2027.
La Línea 6 también contempla una extensión hacia el oriente, cuyo plazo estimado de finalización es en 2028, como parte de las obras de la Línea 7.
Se estima que el tiempo de desplazamiento entre la futura estación Lo Errázuriz y Estación terminal EFE en Melipilla será de 46 minutos, lo que significa un 61% menos respecto al viaje que actualmente demora 2 horas.
Entre la estación Cerrillos y la futura estación Lo Errázuriz el tiempo de viaje será de 3 minutos, un 87% menos en comparación al viaje que hoy demora 23 minutos.
El tiempo de viaje entre la futura estación Lo Errázuriz y la estación Los Leones será de 24 minutos, un 56% menos que los 54 minutos actuales.