La cantante de "Fingías" conversó con Monserrat Álvarez largo y tendido sobre diversos temas de su explosiva carrera, como si quiere estudiar algo en el futuro y las dificultades de llamarse Paloma en un colegio en Nueva York.
Paloma Mami es la artista nacional del momento. La presentación en Lollapalooza 2019 y la sorprendente cantidad de gente que congregó sólo fue una demostración del entusiasmo que genera el trabajo de la joven de 19 años.
Es en ese contexto que la cantante de Fingías conversó con Monserrat Álvarez en Contigo en La Mañana largo y tendido sobre diversos temas de su explosiva carrera y las decisiones que ha tomado desde que alcanzó la fama con Not Steady.
Lee también: “Con los rollitos y todo”: La natural foto de Paloma Mami que ya suma más de 700 mil likes"Paloma Mami nació después de que estuve en un concierto de Bad Bunny en el Movistar Arena, aquí en Chile, después de eso fui al estudio y dije voy a ser cantante y me voy a llamar Paloma Mami y ahí se creó Not Steady", comentó en una distendida entrevista.
Acá 5 anécdotas que comentó Paloma Castillo, su verdadero nombre, en la entrevista:
"Soy mujer tengo que decir que soy feminista, hay un par que no lo son, pero pienso que cuando eres mujer tienes que ser feminista, también los hombres en Chile no he visto tanto hombres que son feministas como que les da más miedo decirle, pero en Nueva York me encantaba porque todos eran feministas".
"Desde chica cuando me hacían bullying nunca lo sentí como bullying, nunca me afectó, entonces no diría que me hicieron, pero siempre hay esa gente que te tira para abajo, especialmente en mi colegio. Era el 1% latino de mi colegio, era como yo y mi hermana, pero lo único por lo que era difícil era por mi nombre, porque les costaba tanto decir mi nombre, decían Palomba, Palimbia, Pablo, y yo ¡Paloma, no es tan difícil!".
"Mi mamá antes estaba como 'tienes que ir a la universidad', porque pensaba que era lo correcto. Pero se dio cuenta que si este es mi sueño y cree que lo puedo lograr siendo cantante y pudo hacerlo por el resto de mi vida, va confiar en mi y sabe que no tengo que ir a la universidad, lo que me interesa es estudiar música en un futuro. Pero como cuando tenga 40 años".
"Fome la cosa, fome que tengan que cantar temas machistas, cuando hay muchas cosas más de las que se puede cantar. He visto algunos cambios de artistas en la música urbana que han cambiado y se han dado cuenta que no tienen que vender eso. Esas letras no van a durar demasiado tiempo".
"Me gusta dar buenas vibras y les deseo a todos suerte. Como era un programa más tradicional quizás no se dieron cuenta que no solamente una voz linda es el talento. Son muchos factores. El flow, creer en ti misma, tener ese brillo, ser diferente y no hacer lo que todos están haciendo. Después vas a ser una estrella si sigues los pasos" (bromeó).