El incidente se registró durante la noche del lunes, cuando un grupo de sujetos intimidó al conductor de la máquina. No resultaron personas lesionadas en el incendio.
Un bus eléctrico del sistema RED resultó completamente quemado la noche del lunes, luego que el conductor fuera amedrentado por desconocidos que lo obligaron a descender de la máquina en Ñuñoa.
El incidente se registró a eso de las 21:50 horas, cuando la mayoría de las manifestaciones en la Región Metropolitana ya habían culminado, en Avenida Grecia con Obispo Orrego.
El conductor relató que circulaba sin pasajeros cuando un grupo de dos a cuatro sujetos le pidieron subirse para tomar el extintor, a lo cual él accedió. Una vez arriba, a rostro descubierto, los individuos lo amenazaron con elementos contundentes y un arma aparentemente de fuego.
El chofer fue obligado a bajarse del bus y los sujetos procedieron a quemarlo.
Lee también: Sujeto robó un bus de Transantiago mientras el conductor estaba en el bañoEl comandante Juan Quevedo, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, contó que "al llegar el primer carro al lugar, se percató que no estaban las condiciones necesarias para el trabajo de Bomberos, se encontraba gran cantidad de manfestantes en el lugar, por lo tanto, inicialmente no pudo trabajar".
Una vez dispersados los manifestantes, Quevedo explicó que "la dificultad que tiene le trabajo en estos buses es que en la parte posterior tiene un habitáculo con un banco de batería. La carga de combustible que hay en el interior hace que el bus constantemente necesitemos estar enfriándolo, por lo tanto ocupamos espuma para poder hacer un trabajo mucho más efectivo”.Producto del incidente no se registraron personas lesionadas ni detenidas.