El sondeo arrojó que la aprobación del presidente Piñera se ubica en 19% y la de Pablo Longueira en 17%. Por otra parte, 69% cree que las personas contagiadas deberían tener la posibilidad de votar en locales o mesas especiales.
La encuesta Plaza Pública Cadem de la primera semana de septiembre arrojó que la aprobación de la gestión del Gobierno sobre la crisis del coronavirus llegó a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, alcanzando 42%.
El sondeo también muestra que la aprobación el presidente Sebastián Piñera es de 19% y su desaprobación es de 72%.
En el ítem sobre aprobación de personajes políticos, el senador Manuel José Ossandón cayó 6 puntos en medio de la investigación por tráfico de influencias en su contra y alcanzó su nivel más bajo (37%) desde que comenzara la serie en abril de 2018.
El ex ministro Pablo Longueira aparece con 17% de aprobación y 75% de desaprobación en su semana más mediática, mientras que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lidera el listado con 60%.
Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Izkia Siches en Tolerancia CeroLa encuesta también muestra que las expectativas económicas se mantienen al alza, con 18% que cree que la economía progresa, el nivel más alto desde marzo; 44% optimista con respecto al futuro; 55% que evalúa positivamente la situación económica del hogar; y con 39% de expectativas positivas de consumo, el nivel más alto desde mediados de 2019.
Sobre el voto de personas infectadas con coronavirus, 69% creen que deberían tener la posibilidad de hacerlo en locales o mesas especiales.
Finalmente, de cara a las Fiestas Patrias, 62% está muy o bastante preocupado de contagiarse de coronavirus, y 48% está en desacuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena total.