Un inesperado giro tuvo lo que fue una polémica interacción en Twitter entre el campeón de kickboxing y la activista medioambiental. "Eso pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza", comentó la sueca.
(CHV Noticias/EFE) Una insólita vuelta de tuerca tuvo lo que, en un inicio, fue solo un mediático intercambio de tuits entre el ex campeón de kickboxing Andrew Tate y la activista medioambiental Greta Thunberg.
Esto, luego que este jueves el también influencer fuera arrestado en Rumania junto a su hermano por su presunta implicación en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico.
En total hay cuatro detenidos a los que se acusa de obligar a mantener relaciones sexuales que filmaban en vídeos que retransmitían a cambio de dinero por internet “con el objetivo de obtener importantes beneficios financieros”, según la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado del país europeo.
Por otro lado, las autoridades rumanas han identificado, hasta el momento, a seis víctimas que fueron explotadas sexualmente por el grupo. Una de ellas, además, habría sido violada en dos ocasiones en marzo de este año por uno de los supuestos integrantes de la banda.
El arresto del polémico ex deportista, conocido también por sus comentarios xenófobos, homófobos y negacionistas de la crisis climática, se produjo a días de su mediática polémica con la activista sueca de 19 años.
En ella, Tate se burló de los esfuerzos de Thunberg por reducir las emisiones de carbono, enumerando su colección de autos con los detalles de sus motores, haciendo hincapié en el daño medioambiental que causan al planeta.
this is what happens when you don’t recycle your pizza boxes— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 30, 2022
Luego, la activista recibió el mensaje y respondió con un tuit que, rápidamente, se convirtió en una de las publicaciones con más likes en la historia de Twitter. “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consígueteunavida.com”, contestó.
La respuesta final del campeón, en tanto, fue lo que lo habría delatado, puesto que publicó un video donde mostraba varias cajas de una cadena de pizzería rumana, acusando de esta forma su paradero, convirtiéndose en una pieza clave de la policía para lograr su detención.
Tras intentar humillar a Greta Thunberg, Andrew Tate ha sido arrestado por tráfico de personas.
El intento de humillación de Tate contra #GretaThunberg habría sido clave para detener al «influencer» en #Rumania. Las pizzas lo delataron. #RedesSociales|pic.twitter.com/3o7usKWr4M— Carlos Quiñones (@sabio28) December 30, 2022
Arrest video showing the raid on Andrew Tate’s complex in Romania. Currently faces human trafficking charges. Video from Romanian press release. #AndrewTatearrested #andrewtate #JerrysPizza #HumanTrafficking #arrested pic.twitter.com/e8nqHGhBUv— Jacob Stevens (@itsjstevens) December 30, 2022