El Ministerio de Salud informó que este viernes se amplía el rango de edad para quienes reciben la dosis de refuerzo, llegando hasta las personas de 55 años. Al mismo tiempo, se seguirá administrando la segunda dosis de Pfizer para la población rezagada.
Este viernes sigue en desarrollo el calendario de vacunación contra el COVID-19, proceso en que se administrará la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada hasta principios de agosto, además de continuar con la dosis de refuerzo.
Según lo informado por el Ministerio de Salud, este 3 de septiembre no se inoculará con primeras dosis a rezagados de ninguna edad, debido a que esto se hizo durante el lunes 30 y martes 31 pasado.
En detalle, pueden asistir a los centros de vacunación todas las personas que hayan recibido su primera dosis de Pfizer hasta el 8 de agosto pasado.
También, se seguirá vacunando a los adolescentes de entre 14 y 17 años, a las personas con comorbilidades de entre 12 y 17 años y a las embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.
Lee también: Piden la ampliación de vacunas Sinovac para niños y niñas ante falta de PfizerAl mismo tiempo, se sigue ampliando la administración de la dosis de refuerzo, proceso que este viernes amplia su rango.
De acuerdo a lo señalado por el Minsal, este viernes 3 de septiembre se vacunará a todas las personas de entre 55 y 60 años, siempre que hayan sido inoculadas con la segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.
Al mismo tiempo, se continuará con la dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 16 años inmunocomprometidas.