Desde el Minsal tomaron ciertas medidas debido al alza de contagios durante las últimas semanas. Además, informaron que los mayores de 55 años que aún no se inoculan con la dosis de refuerzo corren el riesgo de perder su Pase de Movilidad.
Tras el balance COVID-19 entregado este lunes por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), instancia en la que se evidenció la preocupación ante el alza de casos y se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, también se abordó la importancia de continuar con el proceso de vacunación.
En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que dentro de los nuevos lineamientos en lo que respecta al Pase de Movilidad para incentivar la vacunación en los mayores de 55 años, se encuentra que a partir del 1 de diciembre deberán estar inoculados con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde que recibieron la segunda dosis, de lo contrario el documento sanitario será inhabilitado.
También las autoridades de Salud anunciaron que se ampliará la cantidad de dosis disponibles para los mayores de 55 que han completado su esquema con Sinovac, quienes se podrán inocular, además de AstraZeneca, con Pfizer.
Lee también: De rezagados a dosis de refuerzo: ¿A quiénes les toca vacunarse este martes 26 de octubre?Por otro lado, Daza indicó que "con el fin de dar más facilidades para vacunarse, todos los Seremis de Salud están desplegando estrategias regionales" y adelantó que "hay tres acciones que se harán en la gran mayoría de ellos":