"No cometan el error de pensar que esto tiene que ver con dejar de hablar de sexo, si no cómo hablamos de este", fue parte de lo que estableció la cantante chilena en relación a la forma en que se presentan estos temas en las canciones y cómo esto "moldea y modifica" el comportamiento de la gente.
La joven cantante chilena Camila Gallardo, conocida artísticamente como Cami, se ha ido consolidando como una voz crítica y ha adquirido un rol activo en cuanto a la difusión de un mensaje feminista, que no solo lo ha plasmado en su música, sino que también lo ha abordado en otras instancias.
Durante la tarde de este jueves, la cantante compartió a través de su cuenta de Instagram, en que ostenta más de dos millones de seguidores, una reflexión en torno a la industria del entretenimiento y la responsabilidad que tienen los cantautores a la hora de crear sus letras.
“A pesar de que la falta de cordura, humanidad y respeto sea una mezcla de factores socioculturales estoy convencida que la industria musical y artística juega un rol fundamental en la historia", fue lo que comenzó diciendo Gallardo. “Todos nos sorprendemos al enterarnos de violaciones, abusos y acosos. Nos preguntamos, ¿por qué con todo el movimiento feminista y la conversación sobre la mesa, aún siguen existiendo casos tan terribles?", planteó.
Lee también: “Qué honor”: Denise Rosenthal fue destacada por Billboard por sus letras de empoderamiento femeninoSiguiendo con su mensaje, la joven indicó que "nuestros cerebros son muy poderosos y todo lo que consumimos, los estímulos, lenguajes implícitos y referentes, moldean y modifican nuestro comportamiento. Una canción es más que un junte de melodías, ritmos y sensaciones. Una canción, un video o una película pueden modificar tu estado de consciencia, para mejor o para peor".
Luego, la chilena declaró que “la sexualidad es hermosa y creo profundamente en el poder que tiene en nuestras vidas... defiendo los derechos reproductivos de las mujeres y también la educación sexual integral. No cometan el error de pensar que esto tiene que ver con dejar de hablar de sexo, si no cómo hablamos de este".
En relación a la cultura imperante, Cami puntualizó que "desde temprana edad el varón tiende a direccionar su sexualidad desde la pornografía... están limitados a lo que su entorno describe como ‘masculinidad", agregando que posteriormente "crecen y luego el entretenimiento les valida las malas prácticas poniéndonos a nosotras el implícito titulo de ‘depósito de placer’"
Lee también: Marc Anthony se deshace en elogios para Camila Gallardo: «Es una potencia vocal absoluta»Finalmente, la ex participante de The Voice Chile sostuvo que esta situación "comienza a tomar forma cuando los medios de comunicación y la justicia avalan y excusan delitos, llamándolos ‘animales’, ‘enfermos’ o ‘manada’, deshumanizándolos a tal nivel que dejan de tener consecuencias.
La compositora emplazó a sus colegas hombres, aseverando que “son cómplices cuando le cantan a aquello que nos denigra, cuando le cantan al acoso, son cómplices y potenciadores también” y haciendo el llamado a que se haga un análisis al respecto. "El lenguaje genera realidad, concluyó.
https://www.instagram.com/p/CapsZvJFnGx/?utm_source=ig_web_copy_link