La diputada RN lleva varias conversaciones con diferentes ministerios para que, al menos, puedan funcionar con una franja horaria. "Sabemos que el deporte es muy importante en la vida de las personas", dijo. En tanto, agregó que "el rubro estético también contribuye con la salud a nivel psicológico".
La diputada Camila Flores (RN) está haciendo un llamado a las autoridades sanitarias para que peluqueros, barberos, estilistas, gimnasios y/o establecimientos deportivos puedan abrir en cuarentena.
La congresista apunta a que desde estos sectores se han movilizado en varias regiones de Chile para que puedan ser catalogados bajo la etiqueta de "esenciales", sin embargo, no han obtenido respuesta por parte del gobierno central.
Lee también: Karina Oliva pidió disculpas a familia de Nelson Acosta: "En ningún momento digo que es malo"También sustentó su petición en que en las comunas de Los Andes y San Felipe, ubicadas en la región que representa, la mayoría de estos recintos están por quebrar o de plano ya lo han hecho.
Flores argumentó que con el plan Paso Paso "existen varias industrias que se han visto afectadas, como son las relacionadas con el mundo de la estética (peluqueros, barberos y estilistas) y los gimnasios, que representan el sustento para miles de familias en todo Chile, es por eso por lo que hay que darles facilidades para funcionar durante las cuarentenas”.
Lee también: Tricel confirmó a los 155 constituyentes que redactarán la nueva ConstituciónLa representante del distrito 6 añadió que "sabemos que el deporte es muy importante en la vida de las personas" y apuntó a la salud mental. En esa línea, sumó que "el rubro estético también contribuye con la salud a nivel psicológico, mejorando la autoestima y el estado de ánimo".
Desde el equipo comunicacional de la diputada indicaron que Flores ya ha mantenido varias reuniones con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Trabajo y el de Economía para lograr, al menos, que funcionen con una franja horaria para su desarrollo.