La diputada e integrante del equipo del presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las consignas escritas en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile que hicieron alusión a los presos del estallido social y al Sename. "Respetamos la forma de expresión", dijo, sin embargo, enfatizó en que "ojalá encontrar otras maneras".
Pasada las 22:00 horas de este miércoles, la sede donde el presidente electo, Gabriel Boric, se reúne junto a su equipo fue rayada por desconocidos.
El recinto ubicado en la comuna de Providencia, correspondiente al Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, también conocido como "La Moneda Chica", fue intervenido con diferentes consignas, como "fin al Sename", “Boric amarillo” y “libertad a los presos de la revuelta”.
La situación quedó registrada en una cámara de seguridad del sector y durante horas de esta mañana las paredes con rayados fueron pintadas.
Lee también: Pdte. Piñera sobre Gabriel Boric: "Tiene un sentido republicano y buenas intenciones"La mañana de este jueves, Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista e integrante del equipo de Gabriel Boric, se refirió a los rayados y expresó que fue "totalmente legítima la forma de expresión, sobre todo en estos temas, que hay una deuda pendiente".
Sin embargo, enfatizó en que "esta sede es prestada, la universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras".
Finalmente, comentó que "respetamos la forma de expresión, sabemos que hay una situación crítica en el Sename, está contemplado en el programa y obviamente también todo lo que tiene que ver con las deudas en materia de Derechos Humanos", además de los detenidos durante el estallido social.