El gremio pidió más medidas de seguridad en las rutas, especialmente en la Macrozona Sur. Por lo mismo, esperan una agenda corta con "clara señal de seguridad a los conductores de camiones".
Los dirigentes del gremio de los camioneros en la Región del Biobío decidieron suspender momentáneamente el paro en la Ruta 5 Sur.
El motivo principal de la manifestación fue la solicitud de mayores medidas de seguridad en las rutas, especialmente en la Macrozona Sur.
Francisco Pérez, vocero de los camioneros, indicó que "iniciamos esta movilización por la seguridad", pero que "en vista a que las familias chilenas después de una larga restricción sanitaria están viajando y reencontrándose con sus parientes, nuestra movilización afecta este desplazamiento. Muchos de nuestros conductores de carretera e inter portuarios han apoyado, pero también quieren compartir con sus esposas e hijos".
Lee también: Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Encapuchados prendieron fuego a camiones y motosDel mismo modo, sostuvo que "hemos resuelto suspender esta movilización esperando al ministro del Interior en la zona".
En ese sentido, el vocero confirmó que esperarán la presencia del ministro Rodrigo Delgado para "acordar una agenda corta que dé una clara señal de seguridad a los conductores de camiones y de que el gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía. Hasta ahora nos sentimos en el más absoluto abandono".