Carabinero es detenido por disparar afuera de comisaría: Habría estado ofuscado tras salir de una fiesta - Chilevisión
27/08/2019 09:57

Carabinero es detenido por disparar afuera de comisaría: Habría estado ofuscado tras salir de una fiesta

El cabo contaba con cinco años de servicio en la institución e iniciaron un proceso administrativo para darlo de baja. Desde la institución afirmaron que estaba bajo la influencia del alcohol y que será formalizado.

Publicado por CHV

Cerca de las 03:45 horas de este martes, un funcionario de Carabineros que estaba de civil disparó al aire en dos ocasiones, a las afueras de la Segunda Comisaría de Santiago. El hecho alertó rápidamente a los uniformados que se encontraban en la unidad, quienes salieron a reducir y detener al hombre, quien contaba con cinco años de servicio en la institución.

En primera instancia, el funcionario intentó entregar su identidad ante los uniformados, pero presentaba dificultades para caminar y hablar, pues se encontraba bajo la influencia del alcohol. El arma que portaba fue recuperada y se logró establecer que le pertenecía, la que estaba debidamente inscrita.

Lee también: Graban nueva forma de clonación de tarjetas en cajeros automáticos: Llaman a cubrir siempre la clave secreta

En una primera instancia, se habló que la razón que motivó los disparos habría sido un presunto robo frustrado denunciado por un reportero gráfico que se encontraba en la Segunda Comisaría. Él señaló ante el fiscal que el funcionario de civil, quien estaba acompañado de una mujer, tenía intenciones de asaltarlo.

No obstante, en la declaración que entregó el persecutor Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el hombre se encontraba ofuscado tras una fiesta a la que habría asistido con su acompañante, motivo por el cual disparó al aire. La vinculación de este hecho con el presunto robo de las especies del reportero gráfico será investigado por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada.

Lee también: Delincuente vestido como ejecutivo se grababa robando en edificios de Santiago Centro

La zona de Carabineros Santiago Oeste confirmó la tramitación de un proceso administrativo para dar de baja efectiva al cabo por considerar el hecho grave. También ratificaron que el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque aún no se especifica la cantidad.

Durante esta jornada, pasará a control de detención y será formalizado, preliminarmente, por el delito de desórdenes públicos, a la espera de los peritajes que realice personal especializado de Carabineros.

Publicidad