Un grupo de encapuchados ingresó al templo institucional, ubicado a un costado del Parque San Borja en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán.
Este viernes 3 de enero se produjo una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano, donde durante la tarde un grupo de encapuchados ingresó a la Iglesia San Francisco de Borja.
Se trata de uno de los templos institucionales de Carabineros, ubicado a un costado del Parque San Borja en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán.
Lee también: Ministro Mañalich dice que traumas oculares por objetos contundentes son "lesiones aisladas"Los manifestantes sacaron sillas, muebles y biblias que fueron quemadas en el frontis del recinto y también en la parte posterior. Luego comenzaron a incendiar la iglesia por dentro, causando preocupación entre vecinos y locatarios cercanos.
El hecho fue lamentado por la institución uniformada en Twitter y afirma que fue "incendiada por una turba de vándalos". Además, agregan que "el templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas".
Bomberos acudió al lugar para controlar el incendio.
Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos. El templo fue construído en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas. pic.twitter.com/lSFtbRUA1x— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 3, 2020