undefined
19/09/2019 16:12

Carabineros detuvo a hombre que lanzó bombas molotov en Manuel Montt

El acusado, identificado como Samuel Fernández, atacó tres locales comerciales en Providencia, entre ellos dos automotoras y la discoteca “Mito Urbano”, lugar donde dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

Publicado por Joan Xavier Alemany

La madrugada de este jueves, un hombre atacó con bombas molotov a tres locales comerciales en Providencia, entre ellos dos automotoras y la discoteca “Mito Urbano”, lugar donde dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

El hecho ocurrió en calle Manuel Montt, hasta donde Carabineros llegó luego de que un sujeto lanzara una bomba molotov a la Automotora Montt, causando daños a dos vehículos que estaban dentro del lugar.

Posteriormente, el individuo repitió el accionar en la Automotora Talciani y Basualdo, en la misma avenida, ocasionando daños en un toldo.

Lee también: Detienen a hombre que apuñaló a su sobrino tras riña familiar en Rancagua

Momentos después, el sujeto llegó hasta la discoteca Mito Urbano, ubicada en Manuel Montt 350, donde lanzó una bomba molotov directamente contra el público asistente.

Dos personas resultaron lesionadas producto del ataque, una trabajadora del local y una mujer, clienta del establecimiento.

Aunque el atacante se dio a la fuga, uno de los guardias de seguridad del pub lo siguió hasta detenerlo con ayuda de personal de seguridad municipal.

Lee también: Conductor en estado de ebriedad y con licencia suspendida chocó un taxi y dejó un muerto y 3 heridos

El hombre, identificado como Samuel Fernández, fue detenido por Carabineros y por el momento, se desconocen las razones de los ataques incendiarios.

En tanto, Fiscalía dispuso que tanto Labocar como OS9 de Carabineros indaguen los hechos.

Las víctimas fueron trasladadas a un recinto asistencial y la clienta fue dada de alta con una lesión en su mano. Mientras, la trabajadora del local se mantiene hospitalizada como precaución tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en su espalda.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para reunirse con los locatarios afectados, indicando que el municipio se hará parte de las querellas. "Esperamos una condena ejemplar", escribió en su Twitter.

Publicidad