En el detalle, todos fueron detenidos por realizar desórdenes. 4 eran menores de edad. "Hay que destacar que tenemos un detenido por arma blanca, otro por arma de fuego y otro por desorden grave", dijeron desde la institución.
Carabineros informó durante la noche de este viernes que, tras la marcha por contra el cambio climático, se reportaron 10 personas heridas y 13 detenidos.
En el detalle que entregó el jefe de la Zona Metropolitana, general Enrique Bassaletti, todos fueron detenidos por realizar desórdenes, de los que cuatro eran menores de edad, según consigna Bío Bío Chile.
Lee también: Barricadas e incidentes aislados se registran al cierre de la marcha por el cambio climático en Santiago“Las detenciones en general son por desórdenes, pero también hay que destacar que tenemos un detenido por arma blanca, otro por arma de fuego y otro por desorden grave”, subrayó Bassaletti.
Junto a lo anterior, añadió que uno de los detenidos portaba un arma que permitía disparar municiones de calibre 22.
Lee también: “Tu indiferencia destruye mi futuro”: Las mejores pancartas que dejó la histórica marcha contra el cambio climáticoEn tanto que de los heridos, cinco pertenecían a equipos de prensa de diferentes medios de comunicación.
Al respecto, dijo que no descartaban que esto se tratara de una acción planificada para agredir a la prensa.
“Es una hipótesis que hay que evaluar. Es posible”, apuntó Bassaletti, quien también infirmó que no hay personas detenidas por estos hechos.