El alcalde de La Florida también expresó que "aquí se muere gente" por lo que "se requiere originalidad y rapidez en la reacción". "Aquí ningún comerciante, pequeño o grande, puede esquivar su responsabilidad", aseveró.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dijo estar molesto con la situación que se vivió en el Mall Plaza Vespucio, luego de que se generaran aglomeraciones en el recinto, tras la masiva llegada de jóvenes por el lanzamiento de una nueva línea de zapatillas.
En entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión, la autoridad municipal sostuvo que "aquí ningún comerciante, pequeño o grande, puede esquivar su responsabilidad".
También dijo que en la practica mantienen una relación con el mall bajo la premisa de "o te pones firme o te vamos a hacer cumplir la ley".
Lee también: Nueva fiesta clandestina en Las Condes: Intentaron huir a través de un edificio, pero conserje lo impidióLo anterior porque "Contraloría dijo que no teníamos facultades para cerrar ni regular el funcionamiento de estos locales. Si esperamos que llegue la seremi que esta haciendo de todo en todos lados, y tiene poco personal... la típica actitud del chileno lleno de normas, leyes, pero ninguna se puede cumplir porque no hay fiscalización".
"Entonces dejemos de ponernos tan pelotudos frente a una crisis, aquí se muere gente, se requiere originalidad y rapidez en la reacción", añadió.
Finalmente, concluyó que "la fiesta en Cachagua fue indignante, porque es gente afortunada que ha tenido la mejor educación, la mejor alimentación, la mejor vida, tienen una obligación mayor con su pueblo, pero también ver a estos jóvenes, que no tienen las mismas oportunidades, con este nivel de irresponsabilidad... si Chile despertó, despertamos todos, todos tenemos algo que hacer y cumplir".