El alcalde de La Florida criticó que "el descriterio de este gobierno y de su presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición de esa moral pequeño burguesa".
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó en duros términos al gobierno por su plan de contingencia por la tercera conmemoración del 18-O el martes, jornada en la que según cifras oficiales se registraron 15 saqueos a nivel nacional, 195 detenidos y 24 carabineros lesionados.
"El descriterio de este gobierno y de su presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición de esa moral pequeño burguesa, de niñitos malcriados que quieren hacer una revolución con un iPhone de un millón y medio en una mano y un caramel macchiato en la otra", declaró en Pauta.
Junto a lo anterior, agregó que "tienen esta cosa media redentora, que se permiten dar gustos. Cuando el error ya es demasiado evidente, dicen: ‘no, no, nos equivocamos’. Lo que le niegan a otro. La posibilidad de equivocarse, para ellos siempre es una opción".
"Son los hijos del privilegio, que vienen a salvar a Chile. Aunque Chile no quiere ser salvado. Lo del presidente ayer es bien imperdonable la verdad", declaró, en alusión al primer discurso del jefe de Estado durante un aniversario del llamado estallido social.
En tanto que sobre los polémicos tuits antiguos que se han reflotado de ministros y subsecretarios, apuntó que “yo no le pido que pida perdón por las brutalidades que él y sus compañeros de ruta dijeron durante los últimos tres años. Para pedir perdón hay que ser demasiado grande. Hay que ser demasiado valiente. Y Boric no está en ese escalafón".