El jefe comunal destacó la labor de Carabineros e indicó que en los vecinos existe una "sensación de miedo gigantesca". "Los delincuentes son los que tienen que tener miedo", dijo.
Durante la tarde de este jueves, un sujeto a bordo de una motocicleta murió tras ser baleado por un carabinero, quien usó su arma de servicio luego de un asalto en la comuna de La Florida.
Personal policial que se encontraba en el lugar se dio cuenta de la situación e intentó frustrar el ataque a una madre y su hija en la vía pública. Sin embargo, uno de los antisociales apuntó a un carabinero, por lo cual otro funcionario bajó del vehículo policial y disparó al menos cuatro veces hacia la moticicleta, provocando la herida y posterior muerte de uno de ellos.
Tras el hecho, el jefe comunal, Rodolfo Carter valoró la intervención de Carabineros para impedir el asalto.
"Nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie, pero tenemos clara la película, entre ellos y nosotros, ellos", señaló el edil a 24 Horas.
Lee también: Con helicóptero de Carabineros atraparon banda en medio de “tour delictual”"Lamentablemente para la familia de este delincuente es una mala noticia, pero es una buena noticia para el resto de la sociedad, que a los delincuentes no les sale gratis atacar a personas inocentes en la calle", sinceró.
Asimismo, la autoridad comunal destacó la labor de Carabineros e indicó que en los vecinos existe una "sensación de miedo gigantesca".
"Entre ellos y nosotros, nosotros, los delincuentes son los que tienen que tener miedo", zanjó.
Por otra parte, La Fiscalía indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso, donde el otro implicado se dio a la fuga.