Juan González Quezada, Marcela García y Julio Vidal se mantendrán bajo la medida durante los 120 días que dure la investigación por el homicidio del carabinero en Pedro Aguirre Cerda.
Este lunes 20 de junio se realizó la formalización de Juan González Quezada, el sospechoso por la muerte del carabineros David Florido (el pasado 10 de junio) durante un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda, funcionario que falleció producto de un disparo en la cabeza.
En ella, se determinó que el único sospechoso por el asesinato, Juan González Quezada, quedara en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, además de la funcionaria del Poder Judicial, Marcela García, y Julio Vidal, estos dos últimos acusados de encubridores.
Tras el delito, la policía y el Ministerio Público buscaron intensamente al presunto responsable del homicidio, un sujeto de 24 años con antecedentes penales que habría buscado escapar a Argentina en el momento en que fue detenido.
Finalmente, González Quezada fue encontrado el pasado 17 de junio en la Región Metropolitana. Si bien se esperaba que fuera formalizada el sábado, la instancia se amplió para este lunes a petición de la Fiscalía, para así obtener más pruebas respecto al trágico suceso.
En la formalización se buscó imputar por los delitos de homicidio calificado contra un funcionario de la institución uniformada y homicidio frustrado contra otro efectivo de la policía.
Asimismo, también se inició un proceso judicial contra un amigo del principal sospechoso y contra la presunta pareja de éste, por supuestamente esconderlo desde que se dio a la fuga.
La mujer trabajaba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, lo que ha puesto nuevos antecedentes sobre el rol que habría desempeñado en la situación.
El Fiscal a cargo de la investigación, Christian Toledo, detalló cómo se habría dado el homicidio del cabo Florido, dando a conocer hasta la vestimenta que traían los sujetos que le dispararon al funcionario policial.
Además, precisó la manera en la que González Quezada presuntamente escapó y cuánta ayuda recibió de parte de familiares tanto en Santiago como en regiones.
Todo el procedimiento se realizó en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago.