Vecinos entregaron detalles de la diligencia que ejecutaron en sus viviendas. No se descarta que durante hoy y mañana procedan a desarrollar el mismo peritaje.
La mañana del lunes 3 de diciembre personal de Carabineros realizó un nuevo operativo en el sector donde desapareció Fernanda Maciel, en la comuna de Conchalí.
La joven está desaparecida desde febrero y en ese entonces tenía 7 meses de embarazo.
Según el relato de vecinos, Labocar ingresó a distintas casas y las midieron, aparentemente para realizar cartografías. “Me dijeron que habían venido a hacer un plano nuevamente, porque no se había hecho uno bueno, parece que no estaba claro”, indicó una residente del sector.
No se descarta que durante esta jornada o mañana continúen realizando las mismas pericias.
Lee también: Abogado de la familia de Fernanda Maciel: “Todos creemos que se está avanzando”Francisco Pulgar, perito criminalístico, explicó en La Mañana que las cartografías permiten establecer la ruta de entrada y salida, determinar los puntos donde hay cámaras de seguridad y las personas de interés criminalístico.
“El tema del levantamiento cartográfico es clave”, sostuvo.
Recordemos que durante las dos últimas semanas se han realizado nuevas diligencias en este caso. Una de ellas fue la toma de ADN a la familia de Fernanda, la que estuvo a cargo de Labocar. Además, se suma las declaraciones a Paola Correa y la pareja de Maciel, Luis Pettersen, a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo (SEBV).
Lee también: El misterioso mensaje de Luis Pettersen en Facebook: “Nos fuimos con todo, ahora vida nueva”En tanto, Paola dio a conocer que la carpeta investigativa del caso aún se mantiene bajo reserva.
“La carpeta sigue siendo secreta y ellos a mí (policías) no me informan todo lo que quisiera saber. Sí estoy más tranquila porque me han respondido preguntas que hago”, explicó.