La decisión fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que acogió la petición de la defensa del sargento segundo Juan Guillermo González, que se encontraba bajo arresto domiciliario total.
Durante la tarde de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la petición de la defensa y modificó la medida cautelar contra el carabinero que baleó a un malabarista en Panguipulli.
De este modo, el sargento segundo Juan Guillermo González pasó de arresto domiciliario total a firma quincenal y arraigo nacional.
De este modo, el uniformado podría quedar en libertad durante las próximas horas.
Lee también: Piñera respalda a Carabineros y pide que "entregue toda la información disponible a la Fiscalía"Sin embargo, se mantiene la investigación en su contra por el delito de homicidio simple con arma de fuego y para la que la justicia otorgó un plazo de cuatro meses.
Los hechos se remontan al viernes pasado en medio de un procedimiento de control de identidad preventivo que terminó con la muerte de Francisco Martínez. El uniformado alega defensa propia.
El 25 de enero de 2022, la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución de primera instancia y decretó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros, Juan Guillermo González, indagado por su eventual responsabilidad en la muerte del artista callejero Francisco Martínez Romero, registrada en febrero del 2021, en la comuna de Panguipulli.
El tribunal estableció que el efectivo policial actuó en legítima defensa al disparar en seis ocasiones contra el malabarista, quien falleció producto del hecho.