Un vuelco inesperado tomó el caso de la joven inspectora de la PDI asesinada en La Granja. El Ministerio Público mandató a realizar una reconstitución de escena a cargo de Carabineros. Además, los peritajes balísticos serán enviados a la FBI.
Un vuelvo dio el caso de Valeria Vivanco Caru, detective de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinada a balas entre los límites de las comunas de La Pintana y La Granja el pasado 13 de junio.
Detectives de la PDI habrían sido suspendidos de sus labores. Así, el Ministerio Público inició una causa por supuesta obstrucción a la investigación.
A partir de peritajes científicos solicitados por el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, se determinó que es necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, la cual estará a cargo de Carabineros.
Lee también: La detective de la PDI asesinada en La Pintana no portaba chaleco antibalas porque trabajaba de encubiertoLa Fiscalía confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías (PDI y Carabineros) con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos.
Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación de carácter secreto.
A partir pericias solicitadas por @fiscalia_RMSur se resolvió realizar reconstitución de escena con @Carabdechile en homicidio a subinspectora PDI en La Granja y se abrió causa en Fiscalía Alta Complejidad por eventual obstrucción a investigación en procedimiento de policía civil— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) August 4, 2021
Hasta el momento, hay dos acusado por el crimen: jóvenes de 19 y 17 años. Los imputados habrían sacado sus celulares del automóvil luego del disparo y huyeron con arma a fogueo adaptada para percutar munición letal.
A la fecha, aún no se logra establecer quién de los dos realizó supuestamente el disparo. Con los antecedentes, la justicia otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para el mayor de edad e internación provisoria en cuanto al menor.