En agosto ya fueron deportados otros 51 inmigrantes de esa misma nacionalidad. La mayoría es expulsado por tráfico de drogas.
Durante este miércoles se expulsa de Chile a 31 ciudadanos colombianos quienes mantienen condenas judiciales por delitos cometidos en nuestro país.
Serán 21 inmigrantes de esa nacionalidad quienes serán llevados desde el Grupo 10 de la FACH en un avión Hércules C130 hasta Iquique, en donde subirán otras 10 personas con destino a Bogotá.
Los delitos que más se repiten principalmente son los relacionados con la Ley 20.000 de tráfico de drogas.
Del total de 31 expulsados, tres son mujeres.
Anteriormente, en agosto, se expulsó a otros 51 colombianos quienes también habían cometidos diversos delitos en Chile.
La mayoría de los 31 colombianos expulsados durante este miércoles es por tráfico de drogas, hay otros 2 que son por robo calificado y tenencia ilegal de armas de fuego, uno por robo con intimidación y 6 de ellos por robo con violencia.
Además, durante esta semana se realizará la expulsión de bolivianos y peruanos, todos con órdenes judiciales y de esta forma se concretarán en total 71 expulsiones.
Con respecto al balance que se realiza de este proceso de expulsión de ciudadanos extranjeros de nuestro país, de todos aquellos que tienen causas pendientes y que han cometido delitos, con este vuelo se contabilizarán 1.682 expulsiones, un 96% por asuntos judiciales y el otro 4% por temas administrativos.
El delito que más se repite entre los inmigrantes expulsados es el tráfico de drogas, con un 88%.
Las nacionalidades más expulsadas son las correspondientes a Perú, Bolivia y Colombia.
Más detalles en el video adjunto.