Con apenas 15 años, un joven de la V Región es la persona que más veces ha sido detenida este año. Robo con fuerza en la vía pública fue su delito más recurrente y sus principales víctimas fueron mujeres de entre 27 y 40 años.
Un adolescente de 15 años fue nuevamente arrestado en Valparaíso y ya suma 38 detenciones a la fecha, la mayor cantidad registrada por actos delictuales en esta ciudad.
La realidad de este menor de edad señala que ha pasado por distintos programas de apoyo, entre ellos un Centro de Internación Provisoria, pero nada ha servido para evitar que se incremente su amplio prontuario policial.
A las 38 detenciones, se suman otras cuantas que ya tenía el año pasado, llegando un total de 55 arrestos, la mayoría de ellos por delitos similares, de robo con fuerza cometidos en la ciudad de Valparaíso. Sus víctimas también marcan un patrón común: mujeres entre 27 y 40 años.
Lee también: Viña del Mar: Joven fallece tras recibir un disparo en Caleta AbarcaSu última intervención delictual fue justo después de haber pasado un mes recluso en recintos para menores. Incluso, tras una orden penal fue derivado a una casa para cumplir con arresto domiciliario total.
Pese a aquello, el joven volvió a delinquir utilizando el robo con violencia, siendo detenido por agresión a una mujer en la vía pública cuando intentaba quitarle su teléfono celular.
Desde Carabineros de la Región de Valparaíso informaron que el problema principal en el caso de este joven radica en su red familiar, ya que todos cuentan con antecedentes penales.
Tanto el Sename como el municipio de Valparaíso anunciaron que tienen activas sus redes para asistir al adolescente en busca de enmendar su camino, no obstante, su problemática familiar hace que la tarea sea aún más difícil sin un sustento cercano.