Uno de los hechos más graves se produjo en las inmediaciones de plaza Baquedano, donde un carro lanza aguas resultó incendiado. En tanto, una farmacia fue saqueada en Providencia.
El último balance de Carabineros arrojó que 59 funcionarios de su institución resultaron lesionados y que 35 personas fueron detenidas por desórdenes graves, en una nueva jornada de manifestaciones efectuadas este viernes 6 de marzo en Santiago.
Conforme a la contingencia del día 6 de marzo, se informa que 35 personas fueron detenidas por desórdenes graves y 59 carabineros resultaron lesionados. pic.twitter.com/sbsX8AVwxP— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 7, 2020
Los incidentes más graves se produjeron en la intersección de calles Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, en las cercanías de la plaza Baquedano, donde manifestantes se enfrentaron por varias horas con Fuerzas Especiales de la policía uniformada.
En ese contexto, un carro lanza aguas fue impactado por bombas molotov, afectando la zona de la cabina.
Si bien personal de carabineros logró extinguir las llamas, el vehículo quedó inutilizable, siendo más tarde completamente incendiado nuevamente por manifestantes.
Carabineros confirmó que por este hecho, ningún funcionario resultó lesionado.
Lee también: Balance del INDH: 26% de acciones legales por vulneraciones a mujeres son por tortura con violencia sexualEn tanto, en el sector de Avenida Providencia con Avenida Salvador, una farmacia fue saqueada por una turba alrededor de las 20 horas.
Estos disturbios ocurrieron mientras en la Plaza Baquedano se desarrollaba una cponcentración que, según información de la Intendencia Metropolitana, congregó a 4.200 personas.
En el lugar, el grupo Illapu y el cantante Nano Stern ofrecieron un concierto desde el balcón de un edificio aledaño.