El gerente general del centro comercial, Rodrigo Jiménez, explicó que "hay que reactivar la economía, teniendo mucha precaución. Es importante compatibilizar salud y economía, porque si no, nos morimos de hambre y la gente tiene que venir. Eso estamos intentando hacer, con mucha precaución".
La reapertura del mall Apumanque a las 11:00 horas de esta mañana, ha provocado largas filas y recorridos por el centro comercial ubicado en la comuna de Las Condes, incluyendo menores de edad y adultos mayores que acudieron al recinto.
Previo al levantamiento de las puertas ya se reportaban personas al exterior, quienes esperaban poder ingresar.
(Vine) a 'vitrinear' no más. A ver qué es lo que hay. Todavía nada específico. Esperando que se abra luego. Que empiece a funcionar el comercio. Ojalá que se vaya normalizando. Creo que con todas las medidas de seguridad no hay mucho riesgo para los consumidores", manifestó uno de los clientes.
Lee también: Uso de tecnología y clientes incógnitos: Así es el día de prueba del Mall Apumanque en Las Condes"Vine a comprar, a darme una vuelta, pero a comprar al supermercado. Como vivo al lado, paso por el (mall) Apumanque. Buenísima. Vi todo. Están sanitizando y limpiando todo. Pasé por algunas tiendas. Está inclusive abajo todo mojado, así que súper bien", señaló otra cliente.
En tanto, el gerente general del centro comercial, Rodrigo Jiménez, explicó que "hay que reactivar la economía, teniendo mucha precaución. Es importante compatibilizar salud y economía, porque si no, nos morimos de hambre y la gente tiene que venir. Eso estamos intentando hacer, con mucha precaución".
Las medidas que se han adoptado para la reapertura de este mall contemplan, entre otras cosas, que solo funcionará hasta las 17:00 horas, permitirá un tope simultáneo de clientes de 1.100, y exigirá uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura en el ingreso y distanciamiento de un metro entre cada cliente.
También habrá un aforo permitido en cada una de las tiendas del centro comercial, generalmente de dos personas, así como la prohibición de ingreso para personas mayores de 70 años.
Para evitar la propagación de contagios por COVID-19, la reapertura del mall contempla un plan piloto de tres etapas, en las que se va a evaluar si se cumplen estas medidas sanitarias adoptadas por el recinto.