En la formalización del imputado denunciado por el delito sexual contra Antonia Barra, se presentaron antecedentes vinculados a la presunta violación. De acuerdo al abogado denunciante, "esta intromisión" en el chat se mantuvo hasta que el teléfono fue incautado por la PDI.
Este martes se realizó la formalización a Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra en Pucón, quien se suicidó en 2019.
En la instancia realizada por videollamada, el fiscal Miguel Rojas presentó diversos antecedentes ante el Juzgado de Garantía de Temuco, entre ellas el registro de las cámaras de seguridad en la que se ve el trayecto realizado hacia la cabaña donde se habría cometido la violación.
Junto a esto, también se expusieron los chats que Antonia sostuvo con su amiga, en la que pedía ayuda y decía haber sido víctima del delito sexual por parte del hombre de 28 años.
Además, en la audiencia se dio a conocer que Pradenas habría entrado a un grupo de WhatsApp "Justicia para Antonia" bajo un nombre falso de mujer, Andrea.
Lee también: Caso Antonia Barra: Dos de las cinco denuncias contra Martín Pradenas fueron prescritasAl respecto, Alejandro Guzmán, abogado de la familia Barra, señaló que "después del día 13 de octubre, con un nuevo número de teléfono, pide acceder a un grupo de WhastApp 'Justicia para Antonia', con el afán de monitorear y estar pendiente del movimiento de este grupo. Esta intromisión, usando el nombre Andrea, se logró y se mantuvo hasta que el teléfono fue incautado por la PDI".
Por otra parte, se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que era imputado por otros cuatro delitos sexuales, dos de los cuales quedaron prescritos. Esta resolución será informada este miércoles a las 09:00 horas.
"La defensa está tratando de aparentar algo que no es", sostuvo Alejandro Barra, padre de Antonia, quien agregó que debido a "lo que se le hizo a mi hija", Pradenas "merece estar en prisión preventiva".
El propio fiscal Rojas aseveró que "existía una necesidad cautelar en el sentido de que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad".