El Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantía que el imputado quedase con arresto domicilio nocturno, pero -en consideración del toque de queda vigente-, ésta fue denegada. Finalmente, las medidas cautelares que fueron acogidas por el tribunal corresponden al arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.
La Fiscalía Regional de Valparaíso dio a conocer esta tarde que el individuo que fue detenido anoche en la comuna de Quillota, acusado de abusar sexualmente de una menor de 7 años, quedó en libertad tras la audiencia de formalización de cargos en su contra.
La información policial indicaba que la denuncia de este caso la realizó la abuela materna de la niña, “la cual explicó que su nieta de 7 años, con quien convive, llegó a su domicilio, señalándole que posterior a dejar de jugar con sus vecinos, un sujeto de sexo masculino le habría efectuado tocamientos”.
Lee también: Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de menor de 7 años en Quillota: Era vecino de la víctimaTras el procedimiento policial que culminó con su arresto en la misma comuna de Quillota, el individuo fue sometido a una audiencia de control de detención. El Ministerio Público confirmó que, en la formalización, no solicitó la prisión preventiva para el imputado, pues no cuenta con antecedentes policiales previos.
En cambio, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía que el hombre quedase con arresto domicilio nocturno, pero -en consideración del toque de queda vigente-, ésta fue denegada.
Finalmente, las medidas cautelares que fueron acogidas por el tribunal corresponden al arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, además de decretar un plazo de investigación de seis meses.