Francisco Silva podría quedar exento de cualquier penalización si se comprueba la presencia de una enfermedad mental. Si se acredita la patología, deberá internarse en una institución de salud mental.
En el Servicio Médico Legal se realizó el examen psiquiátrico a uno de los acusados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, diligencias que pretenden determinar la existencia de algún tipo de enfermedad psiquiátrica.
Te puede interesar: Tribunal determinó que hija de Nibaldo Villegas quedará a cargo del hermano del profesor asesinado
Francisco Silva, pareja de Johana Hernández, esta última esposa del académico muerto y descuartizado por ambos, estaría buscando rebajar las penas efectivas por su presunta participación en el homicidio.
Después de dos horas, el acusado fue trasladado hasta la cárcel, donde cumple prisión preventiva, lugar donde ha sido víctima de crisis de pánico en los últimos días, asegurando además escuchar voces.
Te puede interesar: Imputados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas lo drogaron con clonazepam antes de darle muerte
Si se acreditara la presencia de una enfermedad psiquiátrica, Silva quedaría exento de cualquier responsabilidad penal, siendo obligado a internarse en un centro de salud mental.
El segundo escenario indica que podría haber sufrido un cuadro de demencia temporal al momento de cometer el crimen, lo que también lo obligaría a someterse a un tratamiento en un recinto autorizado.