Durante el operativo desplegado por Carabineros se llevó a cabo un registro e incautación en su inmueble ubicado en la calle Rucaray, donde además de la captura del acusado se concretó la aprehensión de su madre, ya que dentro de la vivienda se encontró droga.
Un joven de 17 años fue detenido este viernes tras ser acusado de cometer una violación en contra de una estudiante de 14 años al interior de un colegio municipal en la comuna de Peñalolén.
Lo anterior ocurrió tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, quienes el pasado miércoles 18 de mayo acudieron a la 43ª Comisaría de Peñalolén para plasmar esta acción en contra de un alumno que cursa la enseñanza media en el mismo recinto educativo.
Tras esto, la Fiscalía Local de Género Oriente tomó conocimiento del hecho y dispuso que Carabineros realizara diversas diligencias para identificar al participante de la agresión sexual.
De esa manera, el 13 Juzgado de Garantía Santiago emitió una orden de detención en contra del imputado que fue identificado como un adolescente de nacionalidad colombiana.
Asimismo, se llevó a cabo un registro e incautación en su inmueble ubicado en la calle Rucaray, donde además de la captura del acusado se concretó la aprehensión de su madre, ya que dentro de la vivienda se encontró droga.
En consideración de lo anterior, la mamá del individuo también será imputada por microtráfico de marihuana.
Respecto del joven, se realizó la incautación de su teléfono, un computador, una pistola de fantasía, una katana de 64,5 centímetros de longitud, y un cuchillo de 15 centímetros.
Al respecto, el teniente coronel Bernardo Leiva, comisario de la 43ª Comisaría de Peñalolén, indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, detallando que el delito sexual afectó a una estudiante del liceo Valle Hermoso.