La menor de 14 años fue encontrada sin vida en su cama. Presentaba heridas de gravedad y la batería del teléfono estaba destruida cerca de su cabeza.
Una adolescente de 14 años, de Kazajistán, murió luego que la batería de su celular explotara cuando lo cargaba.
Según informan los medios locales, el hecho ocurrió el sábado cuando la menor se habría quedado dormida escuchando música en el smartphone, el cual estaba sobre una almohada conectado al cargador.
Alua Asetkyzy Abzalbek fue encontrada sin vida la mañana del día siguiente. De acuerdo a los reportes, presentaba heridas de gravedad y la batería del celular estaba destruida cerca de su cabeza.
Tras las primeras indagaciones, forenses confirmaron que el smartphone explotó justamente durante las primeras horas de esa mañana debido a que se sobrecalentó en el proceso de carga.
Lee también: Supuesto delincuente estuvo atrapado casi dos días en ducto de ventilación de iglesiaHasta ahora, las autoridades no han informado la marca del teléfono y se desconoce si utilizaba un cargador original.
En Chile, en enero de esta año una situación similar ocurrió en un servicio técnico de Providencia.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto cuando un celular explotó ante los trabajadores y clientes, y esa situación habría ocurrido porque el teléfono contaba con una batería alternativa.