El taxímetro marcó $600, pero el chofer quiso redondear la tarifa en $1.000. Tras la negativa de la pasajera el conductor desató toda su rabia.
Una usuaria de Facebook denunció a través de esta red social una grave agresión que sufrió ella junto a su madre por parte del conductor de un taxi techo amarillo.
El hecho se habría producido en la comuna de San Miguel, donde la víctima, abordó junto a su mamá un taxi con la intensión de dirigirse a almorzar unas cuadras más allá.
La cercanía del destino hizo que la boleta tuviera un costo total de $600 pesos por la carrera, valor que habría sido redondeado por el conductor a mil pesos, cantidad que no le pareció a la pasajera, desatando la furia del taxista.
https://www.facebook.com/camilafranciscaleiva/posts/10214998362685283
“Dejémoslo en luca”, fue la frase que el chofer la habría dicho, a lo que la afectada, identificada en Facebook como Camila Leiva, se negó.
“Yo obvio le dije que no que eran $600 y que no tenía por qué cobrarnos más (no es por la plata, pero, aunque fueran 10 pesos yo decido a quien se los regalo y los taxistas me tienen aburrida con ese abuso constante)”, escribió en su denuncia en la red.
Fue entonces que lo peor vino de golpe. “El tipo se enojó y empezó a insultarme, nos tiró los $1000 y siguió con la agresión verbal, nos bajamos del taxi, cerré la puerta y según él cerré muy fuerte y esto provocó que se bajara del taxi a agredirme físicamente”.
Según Camila, el taxista la tomó de uno de sus brazos para golpearla. Sin embargo, logró ganarle en fuerza junto a su madre y apartarlo, mientras algunos transeúntes intervinieron en su ayuda.
“Encuentro terrible, que una persona se crea con el derecho de pegarme porque estoy defendiendo mis derechos, no se lo voy a aguantar a nadie”, sentenció.