La SBIF aseguró que los plásticos ya fueron bloqueados y del total, 21 de estas tarjetas corresponden a clientes internacionales.
Mediante publicaciones en su cuenta de Twitter la Súper Intendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), informó de un nuevo ciberataque en contra de clientes bancarios.
Se trata de una filtración de datos de tarjetas por lo que la institución anunció que están verificando la situación y tomando medidas preventivas.
Te puede interesar: Experto entregó recomendaciones para proteger las transacciones bancariasDe manera preliminar señalan que son 426 las tarjetas afectadas y donde 21 de ellas corresponden a clientes extranjeros y las 405 restantes a 13 distintos emisores, plásticos que ya fueron bloqueados.
@sbif informa que de acuerdo a la información recabada hasta el momento, el origen de la filtración de datos estaría en un comercio internacional y se trataría de información perteneciente a la misma base de datos de los incidentes registrados a fines del mes de agosto. pic.twitter.com/egAVBEonFS
— SBIF (@sbif) September 7, 2018
Anteriormente cincuenta mil clientes fueron afectados tras un hackeo y revelación de datos de sus tarjetas de crédito realizado por The Shadow Brokers.