Según información preliminar, Carabineros y PDI se mantienen repeliendo a desconocidos que intentarían acercarse a la zona donde ocurrió el fallecimiento de una persona, que, de acuerdo a versiones preliminares, sería el hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM.
Luego de informarse la supuesta muerte de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se han registrado nuevo enfrentamientos en el sector de Coi-Coi, en Carahue, Región de La Araucanía.
Según información de CHV Noticias, estos hechos se deberían a que el cuerpo se mantendría en la zona donde fue abatido. Asimismo, intentarían llegar a la zona para conocer el estado de la comunidad.
Una situación registrada mientras Fiscalía y PDI realizan las pericias correspondientes para esclarecer los hechos y continuar con las indagatorias de identificación de la víctima.
Lee también: Nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano: Exigen la libertad a los “presos de la revuelta”De forma preliminar, se informó que los enfrentamientos serían protagonizados por funcionarios de la PDI y Carabineros, contra desconocidos.
El suceso se remonta a lo acontecido durante la tarde de este viernes, cuando carabineros desplegaron un operativo por un atentado contra una faena forestal por parte de encapuchados armados. Indicaron que los sujetos llegaron al lugar efectuando disparos, resultando herido un trabajador de la empresa y un comunero mapuche fallecido.