Arriesga 50 años de cárcel: Hombre fue condenado por secuestrar y abusar de niños tras llevarlos a una cueva en Tomé - Chilevisión
Publicidad
23/11/2021 11:11

Arriesga 50 años de cárcel: Hombre fue condenado por secuestrar y abusar de niños tras llevarlos a una cueva en Tomé

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de 2020, cuando Mario Vivero Rivas, de 46 años, retuvo al grupo de menores de edad y los mantuvo cautivos dentro de una cueva por cerca de una hora.

Publicado por mmeza

Un hombre fue condenado por la justicia chilena luego de secuestrar y abusar de un grupo de niños que jugaban en una plaza en Tomé, región del Biobío, en 2020.

El terrible hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020, cuando el sujeto de 46 años, que arriesga 50 años de cárcel por cometer este delito, secuestró a cuatro niños y abusó sexualmente de dos. Además, los mantuvo retenidos dentro de una cueva ubicada en el cerro Montecristo.

De acuerdo a Radio BioBio, luego de más de dos semanas de juicio finalmente se logró condenar a Mario Vivero Rivas por los delitos de sustracción de menores y abuso sexual.

Lee también: Hombre intentó secuestrar a tres niños en Maipú: Mantenía antecedentes por robo

Todo ocurrió cuando Vivero se acercó al grupo de menores de edad que ese día jugaban con sus bicicletas en una plaza en Tomé. Allí, se los llevó hacia un sector apartado y los retuvo por cerca de una hora. Posteriormente abusó de dos de ellos.

Los familiares de los niños comenzaron una intensa búsqueda y encontraron al sujeto cometiendo el delito.

"Tenemos la fe y la confianza en que se le dará una gran sentencia a ese hombre, porque si le dieran un par de años, ese hombre va a salir de la cárcel y va a volver a hacer lo mismo", señaló Belén, familiar de uno de los niños, a Radio BioBio.

Lee también: Patrulla de Carabineros colisiona con vehículo particular dejando cuatro personas lesionadas

Arriesga 50 años de cárcel

Según señaló la fiscal jefe de Tomé, Sandra Véjar, Vivero arriesga 50 años de cárcel.

"Como Ministerio Público, en primer lugar nos mantuvimos con nuestra petición de pena, que era de 50 años por los dos delitos", señaló Véjar y agregó que "con respecto a la sustracción de los menores pedimos presidio perpetuo simple y respecto del delito de abuso sexual, por los dos delitos, se pidieron 12 años de presidio mayor en su grado medio".

El acusado, además, tenía condenas previas y sus sentencia se conocerá el próximo 29 de noviembre.