Al menos seis sujetos, todos de nacionalidad extranjera, amenazaron al locatario con un arma de fuego. En medio del seguimiento, los delincuentes lanzaron bolsos y especies a la Costanera Norte.
Un violento asalto terminó en una insólita situación esta tarde en la capital, luego de que al menos seis sujetos asaltaran un local comercial ubicado en Pudahuel.
Según consignó Carabineros, todo ocurrió cerca de las 19:45 de este jueves, donde los delincuentes fueron hasta una sede de máquinas y juegos de azar para robar el dinero recolectado en el día, amenazando al funcionario que estaba en ese momento con un arma de fuego.
Una vez que se enteraron de este delito, personal de la institución inició una persecución contra los individuos, quienes se desplazaban en un vehículo azul y que, para intentar escapar, ingresaron a la autopista Costanera Norte en dirección al oriente.
El teniente José Torres, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, detalló que "a la altura de Domingo Santa María comienzan a arrojar los bolsos y especies que sustrajeron de este local, el cual contenía dinero en efectivo que queda en la autopista".
Un par de metros más adelante, se logró al detención de seis hombres. "En su mayoría corresponden a adultos de nacionalidad extranjera, dos en situación irregular", agregó el uniformado.
La víctima, en tanto, señaló que lo sustraído son cerca de $10 millones de pesos en efectivo, dinero que quedó repartido en plena autopista y que los propios Carabineros se encargaron de recoger, momento que quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Finalmente, se informó que no hay lesionados y tampoco había clientes al momento del atraco.