Utilizaron un “relay”, tecnológico método con el que es posible amplificar la señal del control de la alarma y abrir las puertas del vehículo.
Dicen que los chilenos tenemos fama internacional, tristemente gracias a compatriotas que se han hecho “la américa” en el extranjero robando y engañando a personas.
Pero desde Inglaterra, un video viral captado por cámaras de seguridad, mostró a unos verdaderos atletas del robo, quienes en un minuto y 4 segundos se llevan un auto de lujo desde la casa de su propietario.
A diferencia de los antisociales chilenos, que habrían optado por el ya clásico y conocido “portonazo”, el grupo de malhechores ocupó un novedoso método llamado “relay”.
Te puede interesar: Aplicó reversa: Conductora frustró un portonazo atropellando a los delincuentes
¿En qué consiste? Uno de los delincuentes se acercó a la casa de la víctima con el aparato que funciona como un amplificador de señal, mientras otro sostenía uno similar cerca del vehículo. Al estar las llaves al interior, pero cerca del aparato, envía una señal que abre el cierre centralizado del móvil, permitiendo el fácil acceso de los delincuentes.