La información fue dada a conocer por el médico jefe del Hospital Clínico del Sur en Concepción, quien informó que Esteban Sánchez sufrió un estallido del globo ocular derecho que no permitió encontrar "estructuras reconocibles" para su recuperación.
Según un diagnóstico inicial, el profesional fue impactado en tres zonas de su cuerpo con proyectiles balísticos. Uno en la zona del tórax, otro en su rostro con daños en su globo ocular derecho, y el último en uno de sus brazos.
Por dicha situación, Sánchez se mantuvo en riesgo vital en el centro médico al que llegó en primera instancia, siendo posteriormente estabilizado para su traslado al Hospital de Curanilahue. Finalmente, la víctima fue llevada hasta Concepción para recibir atención oftalmológica por la herida en su ojo.
Lee también: Iván Núñez y equipo de TVN fue atacado con armas de fuego en TirúaEn dicho contexto, el profesional médico Francisco Henríquez, señaló que "lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y como tal el paciente perdió la visión".
Junto con la anterior, además detalló que tras la realización de un scanner se descartaron lesiones orgánicas a nivel del tórax.
"El paciente está saliendo de pabellón, va a regresar a la unidad de cuidados intensivos para completar esta recuperación de las próximas 24, 48 horas", precisó el médico.
Lee también: Camarógrafo fue trasladado a Concepción para recibir atención oftalmológica por ataque en Tirúa
Cabe recordar que anoche el camarógrafo, en compañía del periodista Iván Ñúñez, de TVN, sufrió un ataque con armas en el cruce San Ramón, en el camino que une Tirúa con Cañete.
Los profesionales de las comunicaciones resultaron heridos, trasladándose por sus propios medios a un centro hospitalario de la zona. Núñez resultó con daños leves, siendo el camarógrafo el más afectado.
La PDI se mantiene a cargo de las diligencias en el sitio del suceso a fin de determinar también la identidad de los responsables del ataque. Mientras que el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar, confirmó que se presentó una querella contra los victimarios por el delito de homicidio frustrado y por afectación a la libertad de expresión.