En febrero de 2019, Miguel y Reinaldo Cortés atacaron a la joven mientras iba caminando de la mano junto a su polola. La justicia determinó que la brutal agresión estuvo motivada por la orientación sexual de la víctima. A más de dos años del suceso, ambos sujetos quedarán tras las rejas.
Los hermanos Miguel y Reynaldo Ángel Cortés Arancibia fueron condenados a 15 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019.
A los 24 años, la joven fue golpeada por los dos sujetos durante la noche del 13 de febrero de 2019, cuando iba de la mano de su polola en la comuna de Pudahuel, en la previa del Día de los Enamorados.
El ataque lesbofóbico provocó que la joven quedara internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.
Lee también: Conductor se dio a la fuga: Vecinos protestan por fatal atropello de niña de 12 añosRecordemos que recién en julio de este año los hermanos fueron declarados culpables de homicidio calificado frustrado con la agravante de haber sido motivado por la orientación sexual de la víctima.
🔴 EN VIVO: 1° TOP de Santiago condena a los hermanos Miguel y Reynaldo Cortez Arancibia a cumplir 15 y 12 años de presidio efectivo, respectivamente, como autores del homicidio calificado frustrado de Carolina Torres, perpetrado en febrero de 2019 en Pudahuel. pic.twitter.com/SiPIg0iOVN— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 12, 2021