El fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, detalló que el artefacto estaba dirigido a una oficina ubicada en el sector oriente de la capital.
Durante la tarde de este jueves se confirmó de la existencia de un segundo artefacto explosivo que provino desde la misma dirección que aquel que detonó este mediodía en la 54º Comisaría de Huechuraba.
En su visita a los cinco carabineros que resultaron heridos tras el ataque, el presidente Sebastián Piñera calificó el hecho como "un acto terrorista" y explicó que el segundo "iba dirigido a una persona natural".
Fuentes de Carabineros confirmaron a CHV Noticias que el objeto iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, que pertenece a la familia Luksic, que también controla empresas como Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco de Chile.
Lee también: Piñera y atentado en Huechuraba: “Vamos a invocar la Ley Antiterrorista”La información también fue reafirmada por el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, quien al ser consultado sobre si el paquete iba dirigido hacia Hinzpeter, señaló que "preliminarmente los antecedentes que tenemos son esos".
Barros detalló que el artefacto estaba dirigido a una oficina ubicada en el sector oriente de la capital.
El persecutor además informó que el paquete que estalló en Huechuraba presentaba características diferentes a la que recibió el ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.