Médicos extrajeron un parásito de 10 centímetros, el que incluso fuera del cuerpo del hombre podía nadar. Todo por comer alimentos poco cocidos.
Se acercan las Fiestas patrias y la oferta de comida en fondas, ramadas y carritos en las esquinas aumenta, llevándonos a la tentación por una empanada, un anticucho, o algún otro calórico bocado.
Pero ponga atención, porque si lo suyo es comer la carne poco cocida y mariscos crudos, la historia de un hombre chino de 26 años le va a quedar sonando en su cabeza.
Te puede interesar: Despiden a trabajadora de supermercado por comerse entre cinco y ocho láminas de jamón al día
Médicos de un hospital de la Universidad de Nanchang (Jiangxi, China) extrajeron vivo a un gusano de unos 10 centímetros que se encontraba en su cerebro, el que habría usado al hombre como su huésped, producto de la ingesta de alimentos poco cocidos.
Extraen vivo un gusano de 10 centímetros del cerebro de un amante de la comida poco hecha https://t.co/PYGgdln26M pic.twitter.com/WUIx0HnVEi— RT en Español (@ActualidadRT) September 14, 2018
Según informó la red de noticias RT, el paciente sufrió una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses y, cuando fue a realizarse un chequeo, unas pruebas de sangre mostraron que tenía en su cuerpo un cestodo 'Spirometra mansoni'.
Este 10 de septiembre, ese varón se sometió a una cirugía para que le extrajeran el parásito, que una vez fuera de su huésped incluso podía nadar, según declaró Wang Chunliang, uno de los doctores que controlaba su tratamiento al diario chino South China Morning Post.