Todo dio inicio cuando una patrulla policial se percató que un vehículo particular se desplazaba a gran velocidad, al intentar controlarlo impactaron con un taxi. Posteriormente, el automóvil se encontró con más funcionarios a los que embistió.
Una persecución policial que se desarrolló entre Providencia y Ñuñoa dejó cuatro carabineros lesionados durante la madrugada.
Todo comenzó en Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente, donde un radiopatrulla divisó un vehículo particular marca Kia de como azul que se desplazaba a gran velocidad contra la dirección del tránsito.
Es en ese instante que se inicia el operativo y unos metros después, el carro de la institución termina impactando con un taxi que se encontraba en el sector.
Posteriormente, el vehículo particular que había sido perseguido, tras lograr escapar, atropelló a cuatro funcionarios de Carabineros al intentar evadir una fiscalización policial.
Lee también: Prisión preventiva para imputado por atropello de niña de 12 años de San José de MaipoUno de los cuatro heridos se encuentra con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, y está internado en el Hospital de Carabineros.
Tras esto, el automóvil fue encontrado abandonado en Ñuñoa. No había ninguna persona al interior y aún no hay detenidos.
Desde Carabineros precisaron que "divisan un vehículo a gran velocidad que de manera irresponsable contra el tránsito atropella a cuatro carabineros al ser fiscalizado".
"El automóvil fue hallado en Avenida Alessandri con Zañartu, con claras evidencias de haber chocado con otro vehículo, ya que al interior hay restos de sangre, los airbacks está activados y daños de consideración", añadieron.
El tránsito se encuentra cortado en Diagonal Oriente, entre Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, debido a las pericias que se realizan en el lugar.