Una fila de hasta 11 kilómetros se registró en la autopista tras la masiva salida de automovilistas. CHV Noticias reportó que algunos conductores están adelantando por la berma en medio de bocinazos de camioneros a modo de protesta por los retrasos.
Un kilométrico taco se está registrando en la Ruta 5 Sur tras la masiva salida de automovilistas en este fin de semana largo.
Durante este jueves, la autoridad sanitaria informó que Carabineros iba a disponer de un cordón sanitario que restringa y fiscalice la movilidad de los santiaguinos.
Esta situación provocó un enorme atochamiento de autos en la mencionada autopista, con esperas de hasta tres horas y que, según se ha podido informar, ha registrado una fila de 11 kilómetros hasta el próximo peaje.
“Estoy hace una hora parado, tenía que estar a las 13:00 horas en Rancagua. No sé cómo planifican esto las autoridades, si esta pista (la izquierda), está destinada a los camiones para que nos hagan avanzar más rápido, y aquí estamos. He avanzado 1 km en una hora”, relató a CHV Noticias uno de los camioneros.
Lee también: 24 personas detenidas tras participar en fiesta clandestina en Providencia: Algunos intentaron escapar por el techoAdemás, algunos conductores están adelantando por la berma, algo que está absolutamente prohibido y que crea un serio riesgo de un accidente que podría atrasar aún más los traslados de los ciudadanos.
A modo de manifestación, los camioneros tocaron por varios minutos sus bocinas, debido a que argumentan que ellos están trabajando y no viajando por placer.
Por ahora, Carabineros no ha optado por levantar las barreras y los cordones sanitarios, algo que sí se hizo en ocasiones anteriores y que fue muy criticado, debido a que gran parte de las comunas a nivel nacional se encuentra en cuarentena los fines de semana.