Más de 300 funcionarios participaron del megaoperativo, el cual se hizo en Puente Alto, San Bernardo y La Florida, en esta última, varias personas fueron detenidas desde la población Los Quillayes.
Un megaoperativo policial fue el que se realizó este martes por la mañana en la Región Metropolitana, donde personal especializado de Carabineros allanó una importante cantidad de viviendas.
De acuerdo a los primeros antecedentes, cerca de 300 funcionarios ingresaron a inmuebles en Puente Alto, San Bernardo y La Florida, esta última en el sector de Los Quillayes y en el que incluso se encontraron chalecos antibalas.
La diligencia comenzó a primera hora, donde también había una línea investigativa que tiene que ver con la balacera ocurrida durante una fiesta en Espacio Riesco en junio pasado.
Parte de los sujetos detenidos este martes son integrantes de una banda que presuntamente participaron en la muerte de otro individuo en San Miguel, quien al parecer era parte de otro clan. Tras esto, la respuesta a modo de venganza habría sido el tiroteo que lesionó a varias personas en el conocido recinto capitalino.
Según información preliminar, este martes se logró arrestar a parte de la denominada "Banda del Macaco", quienes estaban alojados en la población floridana. En tanto, el Macaco, líder y propietario de dos centros nocturnos de Santiago, logró ser detenido en Puente Alto.
Adicional a esto, se incautaron armas y drogas, aunque no se ha especificado la cantidad exacta.